

El pasado sábado, durante la celebración del acto del Pregón en la Parroquia, se presentó el cartel anunciador de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen 2025, obra del artista D. Pablo de Lillo Sauras.
El autor ha concebido esta obra como un homenaje a la tradición simbólica de las vidrieras. Inspirado en su interés de la infancia por este arte —en especial por las vidrieras modernas de la Iglesia de San Francisco, en Oviedo, y las de la catedral de la misma ciudad—, ha querido recuperar su dimensión espiritual y narrativa.
En la tradición medieval, las vidrieras actuaban como catecismo ilustrado para un pueblo que no sabía leer; la luz filtrada representaba la presencia de Dios, y los colores, el simbolismo del cielo, la sangre derramada, la pureza y lo divino. La simetría evocaba el orden sobre el caos.
Tomando como motivo la figura de Nuestra Señora del Carmen, a partir de bocetos esquematizados y adaptándolos a su estilo de formas planas y sencillas, el artista nos ofrece una obra luminosa, simbólica y profundamente espiritual. Un cartel que es a la vez un homenaje a la tradición y una propuesta contemporánea llena de sentido y devoción.