

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Salinas anuncia con alegría la celebración del Solemne Triduo en honor a su Patrona, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio, y culminará con la Solemnidad de la Virgen del Carmen el día 16.
Durante el Triduo, el programa de cultos será el siguiente:
-
16:30 h: Exposición del Santísimo.
-
19:30 h: Rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo.
-
20:00 h: Celebración de la Santa Misa, presidida por el Rvdo. D. Andrés Pérez Díaz, párroco de la Unidad Pastoral de San Lázaro del Camino (Oviedo).
El martes 15 de julio, durante la Misa, se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades.
Ese mismo día, tras la Eucaristía, a las 20:50 h, se celebrará la Procesión del Estandarte de la Santísima Virgen, Concebida Sin Pecado Original, acompañada por la Banda de Gaitas de Castrillón. Recorrido: calle Bernardo Álvarez Galán, calle del Carmen, calle Príncipe de Asturias, calle Ramón y Cajal, calle Bernardo Álvarez Galán, calle del Carmen y llegada a la Iglesia.
Ya en la medianoche, a las 24:00 h, se entonará la Salve a la Virgen, con la participación del tenor Cristóbal Fernández y la organista Pilar Mud, finalizando con el canto popular del Estrella de los Mares.
La Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, el martes 16 de julio, comenzará por la mañana con la Veneración y Ofrenda floral, de 9:00 a 13:30 h, y pasacalles anunciador de la Banda de Tambores a las 12:30 h.
Por la tarde, a las 19:00 h, se celebrará la Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Agustín González Morera, párroco y director espiritual de la Cofradía. A continuación, a las 20:00 h, tendrá lugar la tradicional Procesión y Bendición de las Aguas. Recorrido: calle Bernardo Álvarez Galán, calle Piñole, calle Covadonga, calle Miramar, Paseo del Cantábrico, Bendición de las Aguas, calle Dr. Pérez, calle del Carmen, calle Bernardo Álvarez Galán y llegada a la Iglesia.
Durante todos los días, las celebraciones estarán acompañadas de un cuidado programa musical, con participación de coro parroquial, organistas, guitarras, solistas y agrupaciones vocales.
La Cofradía invita a todos los fieles a vivir con devoción y alegría estos días grandes en honor a Nuestra Señora del Carmen, Madre y Patrona de Salinas.